martes, 15 de julio de 2014

¿POR QUÉ NUNCA CALIFICO PARA UNA ENCUESTA?

Ahora hablaremos de como trabajar con encuestas pagas por Internet.

Lo primero que debes saber es que si es posible, aunque a decir verdad, no es tan mágico ni rápido como te dicen por allí.
Lo que necesitas tener es lo siguiente:

  • Una computadora portátil o de escritorio
  • Una lista de empresas confiables (yo aquí te daré todas las que son serias, en forma totalmente gratuita y que he experimentado por mi misma).
  • Un perfil adecuado (por dos motivos: 1) para que te lleguen encuestas a tu buzón de correo y otro para que no quiten de la encuesta ni bien comienzas).
  • Tiempo para estar frente a la computadora y contestar las encuestas que te lleguen con mucho detenimiento.
Este último punto es fundamental, ya que no sirven esos sistemas que te dicen de llenado rápido y fácil, eso es una falsedad, las empresas no son tontas, y como te podrás imaginar con el correr del tiempo y el avance de la tecnología, han adquirido una vasta experiencia con recursos muy prácticos, como para detectar al toque, cuando les están contestando en forma automatizada y sin prestar demasiada atención a lo que se les pregunta. 
  • Una cuenta Paypal o Dinero Mail, para recibir tus pagos. Eso merece una página aparte, pues no es muy sencillo en algunos países como el mío "Argentina" de poder retirar el dinero que te envían allí, a decir verdad: "NO SE PUEDE RETIRAR", excepto que tengas una cuenta bancaria de EE.UU, que si se puede obtener mediante una tarjeta: Payoner cuya emisión es gratuita y con la cual puedes retirar tu dinero de Paypal, vinculando ambas cuentas.
Un error que no debes cometer jamás: Inscribirte con dos cuentas diferentes pues las empresas revisan periódicamente las cuentas cotejando direcciones IP, y se dan cuenta cuando provienen del mismo sitio, a ellos no les interesa mucho si en ese lugar hay varios adultos que deseen participar contestando encuestas, les interesa cuando mucho que hayan dos personas con cuentas, y hasta ahí nomas, pues la gran mayoría solo aceptan una.

Tu me dirás que puedes tener una dirección IP de otro país, por ejemplo EE.UU y yo te digo que si, que es verdad, pero para eso debes trabajar si o si con un protector de identidad todo el tiempo. Pues si alguna vez no lo tienes, no podrás contestar la encuesta pues solo te registrara como de otro país y no del sitio donde vives, y, si por cualquier circunstancia no puedes conectarte con ese programa, pues nada, no podrás ingresar a tu cuenta y no podrás completar la tarea que se te envía. Conclusión: al no responder de inmediato, la empresa luego se toma su tiempo (bastante largo) para enviarte otra encuesta mas.

Entre los programas que puedes utilizar para esos fines se encuentra: Hotspots Shield, muy fácil de descargar e instalar y sobre todo gratuito que es lo más importante.

En la lista que te proporcionaré hay sitios de todo el mundo y muchos de EE.UU, yo me he inscripto en esos sitios usando este programa, pues si ellos detectan que no eres de allí de inmediato te impiden el registro, incluso debes proporcionarles códigos postales y direcciones veraces de EE.UU, apostando a que paguen vía PayPal, pero tampoco no es tan así, paso a explicarte.

En la gran mayoría de ellos envían a tu domicilio el cheque con el pago correspondiente, y...¿adivina que? si no vives allí en la dirección que les has proporcionado, obviamente nunca recibirás tu pago como ves, esto es un arma de doble filo. 

Investigando por Internet he visto que las empresas extranjeras, ya han descubierto el fraude en las encuestas contestadas con estos programas que dan una dirección IP falsa, por lo tanto, ahora se cercioran de que sean auténticamente de allí, tomándose la molestia de enviar le pago por correo postal mediante un cheque certificado. Es mas trabajo y más burocracia para ellos, pero les asegura que le están pagando a quien verdaderamente responde sabiendo lo que dice pues vive allí. ¿Clarito como el agua verdad?

Una pregunta que te harás muy a menudo, creedme, es la siguiente:

¿Por qué cuando ingreso a una encuesta, a la tercer pregunta me dan las gracias y me quitan de la misma sin conseguir los tan ansiados puntos que sumen a mi cuenta??

Supongamos que una empresa necesita para una encuesta, madres que tengan al menos un niño que comienza a alimentarse con alimentos sólidos, entre ellos con las papillas de bebés que ya vienen listas para consumir, entonces seguramente esa empresa requierirá personas que en su perfil hayan detallado que poseen un bebé que se encuadra en esa edad, que sea la que decide sobre las compras en la familia, que haya marcado por ende en sus preferencias que le agradan este tipo de papillas para el bebé y que  de seguro las compra y como la encuesta está dirigida a un lanzamiento masivo en latinoamérica, por supuesto el encuestado debe residir en esos  países y por último la empresa requiere que ya hayas participado por lo menos de una encuesta enviada por ellos, o sea, en otras palabras ya eres "su cliente".

Ahora supongamos que tú eres un participante de encuestas pagadas y recibes a tu correo electrónico una invitación a una de estas encuestas pagadas en español. ¿Cuáles serían los principales motivos por los cuales NO CALIFICARIAS para esta encuesta?

No calificarías si:
  • Eres Hombre.
  • No tienes hijos.
  • Tus hijos no comen ese tipo de papilla.
  • No eres tu quien decide sobre las compras en el hogar.
  • No has seleccionado en tu perfil que a tu niño le agrada la papilla de manzana marca "x"
  • Nunca has participado en una encuesta para esta empresa sobre ese tema.
  • No vives en Latinoamerica.
La razón por la que a veces no somos descalificados en las primeras preguntas y nos dejan avanzar más tiempo, es porque en cada pregunta vamos cumpliendo con los requisitos mínimos de perfil para la encuesta. Pero si después hay una pregunta en la que NO cumplamos con lo requerido, nos descalifican inmediatamente sin importar el tiempo ya gastado llenando la precalificación en cualquiera de las encuestas pagadas. 

Te sugiero que no te tomes la molestia de alterar tus respuestas, pues las empresas llevan una base de datos de las personas a quienes les enviarán las encuestas, y si ellos tienen registrado que a tu no comprarías nunca una papilla preparada para tu bebé y, al responder dices lo contrario de inmediato serás filtrado y quedarás fuera.
Tampoco te guies por las preguntas preliminares sobre todo a partir de la tercera pues me ha sucedido de tratar de adivinar lo que ellos buscaban respondiendo lo que "Yo presumía ellos buscaban" y craso error, me despidieron sin mas ni mas.
Como podrás observar es extremadamente difícil, por no decir casi imposible saber que tipo de perfiles están buscando y en lugar de ayudarnos nos perjudicamos peor, pues si hubiésemos contestado honestamente probablemente hubieramos seguido en la encuesta y nos ganábamos esos tan ansiados puntos.
Estas son cosas que se van aprendiendo conforme pasan los días y las encuestas, creo particularmente que todo radica en no desesperarnos ni volvernos locos cuando una encuesta llega a nuestro correo, sino que lo mejor es serenarnos y responder calmadamente cada pregunta, si nos sacan ¡paciencia! ya vendrán otras para las que seguramente calificaremos.

Hay ocasiones también, que estamos llenando la encuesta, vamos por la cuarta o quinta pregunta y creemos que ya calificamos para ella (y en realidad es así) Pero de repente, nos sacan y no sabemos que hicimos mal o que fue lo que sucedió.

Y el problema es el siguiente, primero debes pasar el filtro inicial de selección para la empresa, y luego al filtro de la encuesta misma que radica precisamente a partir de la tercer pregunta, y a eso debes sumarle otra situación y es que hallan completado el cupo de respuestas que necesitaban sobre ese producto mientras tu te encontrabas en las preguntas iniciales, resultado: te dan las muchas gracias y te aseguran que te convocarán para otra encuesta lo cual, la mayoria de las veces es cierto, pues a las empresas les queda registrado que a ti te dejaron colgada a mitad de la encuesta, por lo tanto es mas que probable que te tomen en cuenta para una próxima convocatoria.

Sería bueno que me dejes algún comentario, o sugerencia sobre lo que vas leyendo y también si has tenido ya experiencias contestando encuestas pues eso puede servirle y mucho a quienes recién se inician.








3 comentarios:

  1. Recibi dos invitaciones pero cuando algo clic en el enlace me dice que muchas gracias que no califico para dicha encuesta

    ResponderEliminar
  2. Estoy empezando no e calificado a la primera

    ResponderEliminar